
¿QUÉ ES?
Se trata de herramientas especializadas, útiles para padres que deseen evitar que sus niños o adolescentes puedan acceder a contenido inapropiado desde sus dispositivos personales, estas herramientas bloquean, controlan y registran el uso del dispositivo (tanto a nivel de aplicaciones web como aplicaciones locales del equipo), llamadas, mensajes de texto, etc.
A parte de bloquear el contenido explicito, controlan qué hacen en las redes sociales (palabras o contenido sospechoso), permite ver si son víctimas de ataques por parte de terceros o si pasan demasiado tiempo en línea sin estudiar o impidiéndoles salir a jugar.
De esta manera, una herramienta de control parental configurado de la manera correcta nos puede ayudar a llegar donde los padres a veces es complicado que lleguen.
¿QUÉ HERRAMIENTAS SE UTILIZAN?
Con el fin de proteger a los más indefensos en todos sus dispositivos de red, se utilizan herramientas licenciadas (la escogencia depende de las necesidades específicas del padre) y herramientas locales tomando el mejor provecho al sistema operativo del equipo.
¿QUÉ INCLUYE?
Diseño de las mejores herramientas a implementar para suplir la necesidad, implementación (en cada equipo que lo requiera), soporte y capacitación.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?
Te invito a leer la siguiente información sobre la importancia del cuidado que se debe tener en internet